Blog de Aprendeconjuanjo

¿Qué será, será?

En el año 1845, Karl Marx redactó las "Tesis sobre Feuerbach" un conjunto de 11 breves notas filosóficas. la más relevante es la número once, que contiene la famosa frase: "los filósofos interpretan el mundo, pero, lo importante es cambiarlo". Para facilitar la comprensión de este mensaje revolucionario, he buscado una noticia de la actualidad y la he desarrollado, analizando los puntos en lo que nosotros podemos colaborar, uniendo así el punto siete con el ocho. 

¿QUÉ SERÁ, SERÁ? 

Este último domingo, los pensionistas han vuelto a salir a "tomar el congreso" exigiendo pensiones dignas. El conocido como "problema de las pensiones" ha alarmado considerablemente a la población y ha suscitado el miedo de la conocida como generación "Baby boom", que temen por la estabilidad de sus futuras pensiones. 

Dentro de las manifestaciones por las pensiones encontramos mayoritariamente personas de la tercera edad protestando para mejorar su calidad de vida, pero también podemos encontrar trabajadores luchando por un futuro digno. La mayoría de estos jóvenes manifestantes corresponden a los llamados "Generación baby boom" o mejor dicho, al margen de población nacido entre 1960 y 1975, un periodo histórico donde la estabilidad económica y el auge de la industria y el turismo trajeron un aumento demográfico desmedido. La mayoría de los nacidos en este período temen sobre su futuro. Mientras que en otros países europeos las pensiones son altas y permiten una calidad de vida buena, en nuestro país existe un gran problema con la distribución de los fondos a los pensionistas, generando muchas veces que personas mayores tengan que vivir bajo el umbral de la pobreza. 

La crisis lo único que hizo fue agravar la situación. Muchos desempleados recurrieron a sus padres pensionistas para subsistir, generando que muchas familias dependieran de las pensiones de los miembros mayores. La gota que colmó el baso fue sin duda el célebre aumento del 0,25 por ciento en la mayoría de las pensiones, que correspondía a una suma de medio euro a un euro. Casi todos los pensionistas califican el sistema de pensiones españoles como "inflexible y río" y acusan al gobierno de falta de empatía.

Este movimiento de protesta cuenta con un apoyo casi total de la población puesto que es un asunto que nos afecta de forma directa o indirecta a todos. Por ese motivo, en este articulo hablaré también de lo que debemos hacer nosotros, como jóvenes, para dejar de ser espectadores y cambiar el mundo. La juventud puede aportar cambio y regeneración al sistema político, además de fuerza y vitalidad. Sí una persona cree en un ideal, es su deber moral defenderlo de manera respetuosa y tolerante. Una juventud con una ideología unificada podría traer el cambio. Por eso reitero que para dejar de ser espectador y cambiar el mundo, es necesaria la movilización y la defensa constante de nuestras ideas, y solo así algún día llegaremos a cambiar nuestra realidad. 




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: